♞ Mejora la estrategia de tu negocio ♜
¿Cómo mejorar la estrategia de tu empresa?
Para empezar debemos tener claro ¿qué es la estrategia empresarial?
La estrategia empresarial, no es más que una serie de acciones, planificadas, en consonancia con los recursos y la situación de la empresa, para conseguir los objetivos de la misma. Para resumir de una forma sencilla el concepto de estrategia, podemos decir que la situación de la empresa es “X”, pero queremos que sea “Y”, así que, vamos a diseñar un plan de acciones, que podamos evaluar en el tiempo para conseguir pasar de una situación a la otra que hemos planteado como objetivo.
Ahora bien, dicho así parece algo relativamente sencillo, sin embargo, la mayoría de las PYMES de Alicante, carecen de una estrategia definida. La falta de estrategia hace que muchas pequeñas empresas alicantinas vayan a la deriva, “como una hoja al viento”… Eso hace que muchos empresarios piensen que no tienen el control de lo que les sucede.
Muchas veces he escuchado a empresarios, profesionales, serios y respetados decir el típico “la cosa está mal”, para referirse a que la situación actual de su empresa no es buena, y excusándose en que está mal para todos. Sin embargo, en todos los sectores hay muchas empresas que lo están haciendo bien y que les está yendo bien, así que, “tan mal no estará la cosa” 😉
Lo que te ofrezco con este servicio, es que “tomes el toro por los cuernos”, que dejes de pensar que la situación de tu empresa sólo obedece al circunstancias exógenas.
Mejora tu estrategia es el paquete de servicios más amplio que ofrezco, porque es un mix del resto de servicios de consultoría que presto.
¿Pero qué puedo hacer para mejorar la estrategia de tu empresa?
Lo primero es saber la situación de la empresa y el mercado
Pues para empezar, haremos un análisis de la situación de tu sector, así sabremos a qué atenernos, si está creciendo o está cayendo en ventas, la situación de tu competencia, ventajas y desventajas con respecto a ellos, tus clientes, proveedores, prescriptores, etc. Luego haremos un análisis de la situación real de la empresa (análisis interno). Al terminar esto te daré un diagnóstico de la situación de tu negocio y ya tendremos un punto de partida.
Ahora toca determinar los objetivos
Ahora sabiendo la situación del mercado y de la empresa, podremos prever qué sucederá con tu demanda; a partir de ahí fijaremos unos objetivos que ubicaremos en el tiempo, para poder medir el avance de la estrategia que estamos planificando para tu empresa.
Diseño de un plan estratégico
El plan estratégico es un documento donde vamos a plasmar la ruta a seguir para alcanzar los objetivos que hemos fijado. En este documento vamos a determinar las acciones más convenientes para mejorar la situación de tu empresa, determinaremos un calendario de acciones y fechas de ejecución.
Las acciones abarcan la optimización de todos los recursos para sacar el máximo partido de estos; así pues irán en la dirección de Mejorar el Marketing, Las operaciones, las finanzas, y buscar el mejor sistema de comunicarte con tus clientes. Por eso digo que este es el paquete de servicios más amplio que ofrezco, ya que, engloba varios de los otros paquetes de servicios.
Puesta en marcha del plan
Pasado el período de planificación toca ponerse manos a la obra. Llevar a la práctica la estrategia fijada y medir los resultados de cada acción que hemos decidido.
Control y ajustes del plan estratégico
Muchas veces pueden suceder cosas que cambien la situación del mercado, el plan debe contemplar mecanismos de control para verificar la efectividad y ajustar cuando sea necesario, las acciones y los objetivos. Esas herramientas de control, las diseñaré para que se ajusten a la estrategia de tu empresa, para que cuando tengas que tomar decisiones lo hagas con información útil y fácil de entender.
Espero poder colaborar contigo y estoy seguro de que podemos hacer que la situación de tu empresa mejore…
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